Transportín para nuestro gato.

Natalia Bulgakova

Cuando elegimos el transportin para nuestro gato deberíamos tener en cuenta varios asuntos:

– Tamaño:
El transportín debería ser bastante grande para que el gato puede levantarse y poder hacer un círculo. De otra parte, cuando el gato esta estresado, necesita sentir algo (pared) detrás de su espalda, lo que crea el sentimiento de seguridad, que por lo menos no hay nadie detrás. Pero si el transportin es demasiado pequeño, estará agobiado dentro y eso aumentará su ansiedad.

El transportin es de uso individual. Nunca introducir más de un animal.

–  Seguridad:

Todas las cerraduras de las puertas tienen que tener buenos anclajes, para evitar aberturas inesperadas e huídas altamente peligrosas. Antes de abrir, asegurarse que el entorno está controlado y es seguro para nuestro gatito.


–  Accesos: Preferible escoger el transportín desmontable,  con una puerta frontal y otra en la parte superior. Al abrirse por arriba el gato puede quedarse dentro del transportin durante del examen físico en el veterinario. Esto es importante sobre todo para los gatos miedosos y para gatos rescatados que pueden escaparse o que son dificiles de captar.


Viaje:  Recordar que para viajar en avión, el trasportin tiene que estar aprobado por la compañia aérea y tener departamentos para agua y comida.


– Asociaciones positivas con el transportín.  Para evitar futuros disgustos y dramas a la hora de desplazar nuestro gato en el transportín, hemos de dedicar tiempo para crear experiencias positivas, consiguiendo que el animal entre por su propia voluntad y perciba el transportin como algo familiar. Para empezar hay que dejar el trasportin abierto en el espacio donde el gato pasa más tiempo.


  • Dejamos el transportin con la puerta abierta en una estancia o habitación donde nuestro gato pasa mucho tiempo. Así el transportin se convertirá en un objeto habitual y conocido para el animal.

RosEmmett-591x361

  • Ponemos una almohadita,  toalla, o manta de cama de nuestro gato porque ello tiene olor familiar y eso le tranquiliza.

  •  Ponemos dentro del transportin golosinas o snacks que le gusten a nuestro gato.

  • Animamos a  entrar dentro llamándolo con su juguete preferido, animando que quiera cazar dentro.  Si  ha entrado dentro del trasportin, lo premiamos con una golosina o snack que le guste mucho.

Cuando tenemos que llevar el gato en el trasportin  antes de dejarlo entrar al transportin, se recomienda poner  dentro mínimo unos 15 min. antes el spray Feliway.

En el coche el transportín tiene que estar abrochado con un cinturón de seguridad.

Algunos gatos se sienten más tranquilos, si el transportin esta cubierto con un trapo o toalla, pero hay otros gatos a los que les gusta controlar, entonces no hay que cubrir el transportin; hemos de descubrir lo que le gusta a nuestro felino.

Deseo que estos consejos hayan sido de ayuda.

Para más información:


www.holistic-cat.com


Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url