¿ Mi gato esta…aburrido ? Signos de aburrimiento de gato.

Categories:bienestar del gato
Natalia Bulgakova
Que hacemos cuando estamos aburridos hacemos: abrimos la nevera muy a menudo? Navegamos por la red ? compramos otros y otros zapatos?
Nuestros gatos también pueden aburrirse a pesar de tener miles de juguetes tirados por toda la casa, dos rascadores y sofá ya destrozada destinada solo para ellos.

¿Por qué se aburren los gatos? Un gato es el cazador innato diseñado por la naturaleza con la máxima perfección para explorar territorio buscando sus presas, “pensar” estrategias para captar ratones, pájaros, insectos .. gato “es una máquina perfecta para cazar” como dice Peter Neville, conocido etólogo inglés y especialista en gatos.

cazador gato
¿Qué pasa si este cazador, inteligente y altamente preparado, está encerrado en un apartamento, a veces pasando horas y horas solo ?

Su instinto, su naturaleza le manda cazar, investigar, rascar, acechar, marcar. Si gato no tiene suficientes oportunidades de hacerlo, animal empieza a estar aburrido, estresado, irritado, puede tener ansiedad hasta incluso enfermarse.

¿ Cuales son signos que nuestro felino posiblemente esta aburrido ?

(He puesto palabra “posiblemente” porque estos signos pueden suceder por otros problemas de conducta y/o salud.)

1) Gato persigue otros gatos (o perro) haciéndoles la vida imposible. Aunque en este caso hay que mirar más la razón de este comportamiento. Puede estar causado por otros motivos.

2) Comportamientos compulsivos-obsesivos. Tu gato se acicala mucho o arranca pelos; lo hace obsesivamente. Es posible que este gato este aburrido (y estresado).

3) Gato come en exceso. Gato empieza a comer más. Más y mas. Igual como personas que a veces comen por aburrimiento, no porque tiene hambre, los gatos se comportan igual: comen para divertirse. El peligro de comer demasiado es sobrepeso y sus consecuencias para la salud.

4) Inactividad. Los gatos de casa no tienen que gastar su tiempo en búsqueda de comida y cazar las presas, entonces ellos invierten su tiempo en dormir muchas horas. Es normal que un gato duerme mucho (hasta 16-17 horas al día).

El problema es cuando gato solo mueve para ir de su sofá donde esta tumbado horas y horas hasta su plato con comida, comer y volver, convertiendose en un especie de cojín de sofá. Cuando gato está despierto y no muestra interés para explorar, para jugar, osea, ser un gato esto es un signo de aburrimiento.

aburrimiento del gato

5) Gato inventa sus propios estímulos, inventa sus diversiones. Por ejemplo, sube por las cortinas o juega o destroza cosas de casa

gato destroza cosas

Que tendríamos hacer nosotros, como cuidadores responsables de nuestros amigo felino? Enriquecer su ambiente (proporcionarle sitios altos para subir y observar; hacer sesiones de juego activos cuando estamos en casa; proporcionar juguetes interactivos ect)

One Comment

  1. Alii
    AliiReply
    October 24, 2016 at 7:31 pm

    Mi gato siempre esta durmiendo pero yo creo que es asi por que a sus 3 años no marca territorio ni viola cojines tampoco le gusta la gente desconocida y salir fuera ( hasta le da miedo el transportin) pero yo juego con el y tal y de noche se que no duerme se queda sentado mirando como duermo yo. Pero no se me da cosa que este todp el dia en casa pero ya he dicho q no lo puedo sacar fuera por que se asusta demasiado.

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url