20
marzo
Juguetes y objectos que pueden ser peligrosos para tu gato
Todos hemos visto estas imágenes muy típicos de un gatito bonito jugando con un ovillo de lana. Pero la historia simpática pronto puede convertirse en un drama si el gatito traga el hilo.
El tejido de la lengua del gato tiene unos diminutos ganchitos hechos de queratina que no le pueden permitir a escupir el hilo. Eso quiere decir que al empezar al tragar hilo, el gato no puede parar, solo puede tragar más. El final es dramático: operación de cirugía que a veces puede salvar la vida y a veces el gato muere.
Los responsables del gato deberían estar atentos y no dejar objetos peligrosos sueltos en casa cuando gato está solo y no dejar que tu gato juegue sin vigilancia con estos objetos del peligro potencial para él.
Cuidado con:
- Cintas, lazos, cuerdas, cintas elásticas para el pelo, cinta dental, hilos, hilaza
- Bolsas de plástico y trozos de celofán. Su ruido crujiente es atractivo para gatos pero уд animal puede tragar un trozo que le hará mucho daño.
- Atención con Juguetes de tienda de animales. Vigilar si existen partes que gato puede arrancar y tragar – hilo decorativos, cuentas de plástico, por ejemplo, muchos ratones tiene ojos pegados muy Comprobar si están bien cosidas objetos decorativos. NO comprar juguetes que tienen hilos, cintas que se puede arrancar fácilmente . (Ese ratón del foto es un ejemplo, no sé si sus ojos están bien pegados o no)
- Papel de aluminio (incluidos pelotitas de papel de aluminio)- gato puede tragar un trocito.
Deja una respuesta