Como preparar el árbol de Navidad que sea seguro para nuestro gato?

Categories:Uncategorized
Tags:
Natalia Bulgakova
Está llegando la temporada de fiestas.. Como preparamos el árbol de Navidad que sea seguro para nuestro gato?

seguridad gato

1) Escogemos el sitio adecuado: el árbol tendría que estar lejos de muebles que pueden ser un trampolín para nuestro gato que quiera a subir.
2) A los gatos les encanta trepar, por eso importante asegurar que el árbol este bien fijado y estable.
3) Asegurar que los cables eléctricos estén fuera de alcance del gato, por ejemplo, se puede colocarlos arriba donde animal no llega; cables se puede proteger en fundas especiales (sobre todo importante para los gatitos y perros que les gusta masticar los cables!). Los cables son peligrosos, pueden causar electrocución, mucho daño hasta muerte!
4) No Ganchos! Asegurar que bolas de adorno no tienen gancho. En lugar de gancho utilizar lazo de fina cuerda. Si gancho cae, puede enganchar la pata o boca de tu gato.
5) Adorno seguro. Las bolas de adorno de cristal son peligrosas. Lo más seguro es adorno hecho de madera o de plástico. Gato puede ingerir trocitos de la bola rota, o pisar trocitos de cristal y hacerse daño, o jugar con la bola como si fuera pelota, masticarla cuando se rompe y ingerir el cristal.
6) Vigilar las cintas de decoración, espumilon etc: pueden atraer el gato como si fuera un juguete para el,  hay peligro que el árbol se caerá encima.
7) Agujas de pino, abeto y algunas otras plantas (poisetia, lirios) son tóxicos para gatos.
8) Supervisar siempre y no dejar gato solo en habitación con árbol de Navidad.

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url