¿Como hacer la mudanza con tu gato?

Categories:FAQ
Holistic-Cat

Nos mudamos, ¿como lo hago para que mis gatos no sufran?

gatos mudanza

Si estás pensando cambiar tu vivienda la que compartes con tus gatos, deberías planificar a tiempo la mudanza para minimizar al máximo un posible el estrés que sufrirán tus felinos. Los gatos son animales muy sensibles a cualquier cambio de su entorno y sus rutinas. Por lo tanto, es importante que los cambios que se produzcan en la vida felina sean bien organizados.

¿Por qué la mudanza puede ser traumática para mi gato?

Los gatos son animales territoriales. Su seguridad está basada en su territorio. Por lo tanto, una mudanza significa una “perdida” de ese territorio, y es una de las situaciones más traumáticas y estresantes para un felino.

¿Qué hay que hacer para que el gato se adapte más rápido a su nuevo territorio?

Antes de la mudanza comprueba las cerraduras de los transportines. Vigila las puertas de casa, un gato asustado puede escapar con facilidad. Lo mismo en el piso nuevo, vigila las puertas, salidas al balcón, ventanas, etc.

Antes de su llegada:

Cuando realizas el traslado, lo ideal sería destinar al principio a los gatos a un espacio reducido de la casa, por ejemplo, una habitación.

  • Es importante que dejes el olor del gato en su nuevo ambiente. Cuando los gatos detectan marcas olfativas suyas en el ambiente les causa un efecto tranquilizante.  Para ello frotamos con un algodón limpio sobre cada gato, especialmente recogemos su olor desde sus mejillas y en el costado.  En nuevo piso frotamos las paredes y muebles con este algodón a la altura de la nariz del gato.
  • También se puede rociar estos sitios con el spray de feromonas Feliway.
  • Hay que enchufar Feliway difusor en la habitación destinada para el gato.
  • Coloca en esta habitación sus cosas: camas, areneros, juguetes, rascadores. ¡Sobre todo, sus rascadores! Tener un rascador suyo u otro objeto que utilizan para rascar con sus marcas visuales y olfativos, les ayuda a sentir más confort. Por lo tanto, si piensas dejar esa silla destrozada en el antiguo piso, ¡te aconsejo que no lo hagas! Llévala para tu vivienda nueva, por lo menos para un periodo inicial.
  • Pon varios refugios en esta habitación (cajas de cartón, cuevas, etc). Si tus gatos tienen una caja favorita, también llévala a su nuevo hábitat. Recordamos, que escondites pueden estar en el suelo y en sitios elevados. Tambíen puedes colocar una torre si dispones de ella..

Después de la llegada:

  • Los gatos pueden explorar el resto de la casa sólo cuando están totalmente acostumbrados y los ves relajados en su nueva habitación.
  • Importante mantener la rutina diaria lo más parecida posible a la rutina que ellos tenían antes de la mudanza.

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url