Chaleco “Thundershirt” para gato estresado

Natalia Bulgakova
Si tu gato tiene ansiedad, es nervioso, sensible y/o tienes que salir de viaje con el animal, o visitar al veterinario, es decir si tu gato va a pasar por una situación estresante para él, se puede utilizar un producto americano que ayuda a reducir el nivel del estrés. Es el Chaleco Antistress Thundershirt.

El chaleco es poco conocido en España pero en Estado Unidos ha hecho toda la revolución y se utiliza mucho por adiestradores, educadores felinos y caninos, veterinarios y propietarios de perros y de gatos.

Como bien indica su nombre inglés “Thundershirt” – “Thunder” es “Trueno”, “Shirt” es “Chaleco”, funciona bien en las situaciones que asustan muchos gatos : los ruidos durante de la tormenta o, por ejemplo, ruidos de fiesta de San Juan. (En la foto de la entrada del blog mi gato Kotich está probando el chaleco.)

¿Cómo funciona?

Es muy simple: el chaleco realiza una presión constante sobre algunas zonas del cuerpo del gato que produce un efecto relajante en su sistema nervioso. La idea del  uso de presión sobre el cuerpo para quitar el estrés es muy antigua y se aplica tanto en personas como en animales.

Según la empresa Thundershirt en 85% de los casos se muestra una mejora de los síntomas de estrés, ansiedad.

¿Para qué situaciones se utiliza?
• Problemas con aseo
• Visitas al veterinario
• Miedos o fobias
• Ansiedad por ruidos
• Hiperactividad
• Ansiedad por encerramiento
• Excitabilidad
• Ansiedad al viajar
• Ansiedad dentro del transportín o jaula

Importante destacar que el chaleco NO soluciona un problema de comportamiento de animal (por ejemplo, ansiedad de gato, estrés, miedos etc). Estos problemas de conducta del gato deberían ser tratados por un especialista en comportamiento de gatos o/y veterinarios. En estos casos el chaleco serviría como una buena herramienta en los programas de modificación de conducta.

Si el gato está bien y no tiene problemas del comportamiento, se puede utilizar el chaleco para las situaciones puntuales – visitas al veterinario, cuando viene a casa gente desconocida para gato, fiestas ruidosas en la calle como San Juan, Correfocs etc. Ósea en todas situaciones puntuales que puedan estresar nuestro gato.

En la foto mi gato vestido con chaleco está esperando cuando acaban las obras en casa.Gato en chaleco antiestres
Mi gato que es un gato nervioso, alerto y siempre es muy sensible a los ruidos. Cuando hicimos las obras en casa, le pusimos el chaleco y se escondió dentro de un espacio dentor de cama (su sitio de seguridad), así que pasó bastante bien esa situación que era tan horrible para el. (Además de poner el chaleco, le di las Flores de Bach, un remedio natural de esencia florales que es muy eficaz para gatos)

Se puede comprar on line en la tienda Verde que te quiero perro (http://www.verdequetequieroperro.es/chaleco-anti-estres/56-thundershirt-gatos.html) – con servicio excelente, rapidez de entrega en toda España, además, la tienda colabora con las protectores y están muy introducidos en temas de defensa de animal.

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url