Mi gato araña muebles y sofaHolistic-Cat

PROBLEMA DEL COMPORTAMIENTO: DESTROZOS

Para un gato arañar es un comportamiento completamente natural aunque nosotros lo llamemos “problema de comportamiento”. Es una queja frecuente pero es solo un problema para nosotros y nuestros muebles y sofás.

gato-araña-muebles-sofa

agresividad gato araña sofa muebles

¿POR QUÉ ARAÑA EL GATO?

  • Los gatos arañan con las uñas para quitarse la funda que recubre las uñas (capa superior de la uña) y mantenerlas así en buen estado; o sea, una especie de  “manicura
  • Los arañazos encima de las superficies son marcajes visuales (y olfativos) para que otros gatos sepan a quién pertenece el territorio.
  • Los gatos tienden a arañar cerca del sitio donde duermen. Así hacen un poco de ejercicio estirando el cuerpo después de dormir.

¿CÓMO EVITAR LOS DESTROZOS?

Para evitar que el gato le destroce el sofá, organízale un rascador que le guste al gato. Tiene que ser estable, horizontal o vertical y fabricado con material que puedan gustarle.
El rascador ideal es un tronco (bien fijo y estable), aunque estéticamente es difícil que encaje en un diseño de interior. Si su gato araña muebles, alfombras, objetos… consúlteme y le indicaré qué podemos hacer para desacostumbrar al animal a destrozar muebles y utilizar el rascador que tiene a su disposición.

destrozos-gato-araña-muebles-sofa