La eliminacion inadecuada del gatoHolistic-Cat

PROBLEMA DEL COMPORTAMIENTO: EL GATO HACE SUS NECESIDADES FUERA DE LA BANDEJA

La eliminación inadecuada de los gatos es el mayor problema que las personas plantean a los veterinarios y etólogos (hasta un 55% de todos los problemas de comportamiento). Algunas personas lo toleraran durante muchos años por amor a su gato pero en algunos caso el vínculo propietario-gato puede ir deteriorándose hasta llegar al extremo de ¡deshacerse del animal!
¿Qué es la eliminación inadecuada? Es cuando el gato deja de utilizar su bandeja para orinar y/o defecar. Se puede confundir con el marcaje, por tanto es importante definir si se trata de marcaje o de eliminación inadecuada del gato. El problema del marcaje es diferente.
Si su gato se orina por todas partes, ha dejado a utilizar su arenero, primero de todo hay que visitar al veterinario para descartar una causa orgánica. En casi la mitad de los casos de eliminación inadecuada el gato necesita ayuda de un veterinario porque su causa puede ser la artritis, diabetes, hipertiroidismo, parásitos, alergias alimentarias, problemas neurológicos, FIV, FeLV, FIP o FLUTD.

LA-ELIMINACION-INADECUADA-Gatos

Si el gato está sano y no utiliza su bandeja, le propongo:
  • Hacer un estudio completo del entorno del gato, sus rutinas, sus relaciones con otras personas, animales, régimen del día, costumbres, dieta, etc. Se tienen en cuenta una gran variedad de factores para encontrar qué ha causado el comportamiento no deseado
  • Elaborar el programa de modificación del comportamiento y del ambiente del animal
  • Ofrecer remedios naturales (Flores de Bach).
gato orina fuera de su arenero