Desordenes Obsesivo­Compulsivos (OCD) en GatosHolistic-Cat

Desordenes Obsesivo ­Compulsivos en Gatos

OCD (Obsessive Compulsive Disorder) es un comportamiento repetitivo y exagerado que no tiene una lógica en gatos.

problemas-comportmaineto-gatos-Desordenes-Obsesivo­Compulsivos

Los tipos de comportamientos obsesivos de los gatos pueden ser los siguientes:
  • Vocalización: el gato maúlla constantemente.
  • Lamido excesivo (Dermatosis psicógena).
  • Alucinaciones.
  • Chupar o comer material textil.
  • Atacar su propia cola.
  • Síndrome de Hiperestesia Felina.
Nunca castigar al gato cuando muestra ese tipo del comportamiento. El castigo puede provocar más estrés y más comportamiento no deseado.
El caso de notar estos comportamientos obsesivos hay que llevar el gato al veterinario que haga examen físico detallado del gato y estudie el historial de animal, para que nos dé un diagnóstico y tratamiento si lo hubiese. Importante que parte del tratamiento sea la modificación de ambiental de animal para reducir su estrés.
Además de dicha modificación se recomienda mantener una rutina estricta de horarios de comida, sesiones de juego, etc.problemas-comportmaineto-gatos-Desordenes-Obsesivo­Compulsivos
Para los gatos con comportamientos compulsivos y estereotipos, ofrezco un estudio del caso, con la modificación del entorno del gato si fuese necesaria y directrices de como reducir el estrés.
Los casos de estereotipos y los comportamientos obsesivo­-compulsivos en los gatos son muy delicados. En mi caso, mi propio gato, padece de Síndrome de Hiperestesia Felina (ataca su propia cola, se esconde, etc.). Con los cambios realizados en su alimentación y el entorno, conseguí bajar la intensidad y la frecuencia de los episodios.

Kotich