Agresividad en los gatosHolistic-Cat

Comportamiento: Agresividad en los gatos

La agresividad en los gatos es la segunda causa más común referida a los veterinarios después de la eliminación inadecuada y el marcaje. La agresividad puede dirigirse a las personas y a otros animales (gatos compañeros de piso y gatos vecinos del gato agresor). En ambos casos no se puede tolerar el comportamiento agresivo porque un gato puede hacer mucho daño con sus dientes y uñas. Sobre todo es peligroso si un gato agresivo comparte su vida con personas mayores y niños.

gato muerde gato ataca

La agresión hacia las personas puede ser provocada por varios factores, como por ejemplo la agresión por dolor;  la agresión condicionada por el miedo que aparece cuando un gatito no ha tenido un buen principio en la vida y de mayor tiene miedo a las personas que le parecen una amenaza. La agresión también puede estar causada por la frustración, cuando el gato no recibe el premio o la recompensa esperada de la persona conocida.
Los propietarios se podrán sentir muy decepcionados cuando de repente se produce la agresión mientras están acariciando a su querido gato.
La agresión contra otros gatos que comparten la misma vivienda o gatos del vecindario está condicionada por un abanico de factores como el miedo, frustración, caza, agresión territorial o entre machos.
Muy Importante:

  • NO TOLERAR la agresión del gato porque es peligroso para la salud de las personas y de otros gatos.
  • Pedir ayuda al veterinario y al etólogo

Para casos del comportamiento agresivo de gatos ofrezco consultas de:
 
  • Programa de modificación del comportamiento
  • Feromonoterapia
  • Flores de Bach y terapias naturales