Opiniones de clientes@holistic-cat
Estoy inmensamente agradecida a Natalia por lo que nos ha ayudado.
Os cuento, tenemos dos gatos hermanos desde Marzo: hembra y macho.
Desde el principio la hembra empezó a hacer cacas fuera del arenero. No sabíamos bien la razón y consultamos a 2 veterinarios y empezamos a hacer pruebas con distintas cosas: mas areneros, cambiamos el tipo de arena, pusimos felliway por si era estrés, la esterilizamos por si era cuestión de marcaje, liquido anti-orines y nada daba resultado, igual mejoraba o empeoraba una temporada pero volvia a las andadas. Yo me pasaba el dia limpiando el arenero por si era cuestion de limpieza.

Me negaba a aceptar que ese comportamiento pudiera durar siempre, era inviable…Buscando por internet encontré a Natalia y me anime por las opiniones.

He de decir que el resultado ha sido asombroso, casi mágico.
Le di toda la información que me pidió de los gatos y nos dio consejos para entender como son los gatos y su carácter. Luego nos dio instrucciones concretas sobre que hacer en nuestro caso. Fueron consejos sencillos que pusimos en practica rápido y el resultado fue inmediato.
Nos ha cambiado la vida, ha dejado de hacer cacas fuera del arenero. Ahora disfrutamos plenamente de los gatos y hemos hecho nuestra casa un lugar mas amigable para ellos con cosas muy básicas.

Recomiendo a Natalia a todo el mundo que le gusten los gatos y si tiene algún problemas, pues más. Los entiende perfectamente y su ayuda ha sido esencial.
Gracias Natalia una y mil veces.

AINARA (Pais Vasco)
Quiero agradecer a Natalia lo que hizo por nosotros y su gran profesionalidad.
Nuestra historia comienza el día de San Juan, como muchas personas que tenemos animales sabemos que es una fiesta en la que lo pasan fatal con los petardos, y pueden llegar a unos niveles de estrés muy altos. Tenemos dos gatos, Bran y Arya, adoptados hace 6 años y juntos desde entonces, siempre se han llevado muy bien y no se habían peleado. Esa noche no estábamos en casa, dejé todo cerrado para que sufrieran lo mínimo posible pero no fue suficiente. Al día siguiente Bran estaba debajo de la cama aterrorizado, y Arya no dejaba de bufar, incluso si se cruzaban se tiraba encima como nunca los había visto, era imposible que estuvieran en la misma habitación. Desesperada busqué información, no sabía que hacer para que volvieran a estar como antes…
Por suerte encontré la pag. Holistic-cat y rápidamente me puse en contacto con Natalia.
Con las pautas que nos dio, y el seguimiento, después de 1 mes, Bran y Arya volvieron a estar juntos igual que siempre. Fue difícil y muy duro durante todo ese tiempo, pero siguiendo meticulosamente todos los consejos de Natalia puedo decir que realmente funciona. No tenemos palabras de agradecimiento, y sin duda siempre la recomendaré a cualquier persona que esté en una situación parecida. ¡Mil gracias por tu profesionalidad y tu interés en todo momento!
NOEMI (Madrid)
El agradecimiento que tenemos hacia esta profesional sólo es comparable con la alegría que respiramos ahora en casa con nuestros gatos.
Nuestra historia comenzó cuando adoptamos a un hermoso gatito negro de dos meses y lo quisimos introducir en casa. Nosotros convivíamos con dos perros y otro gato algo mayor de seis meses, y pensamos que al ser las perras muy buenas y el gato jovencito, no tendríamos problemas.
Pero por desgracia no fue así. Al llegar a casa nos encontramos con dos gatos que no se podían ni ver, a la defensiva y con actitudes agresivas el uno hacia el otro. Intentamos aproximarlos poco a poco, pero nada surgía resultado. El nuevo pequeñín no podía salir de su cuarto y estabamos desesperados por normalizar la situación en casa.

Al contactar con Natalia, desde el principio tuvimos un trato cordial y directo. Ella nos abrió los ojos a una nueva manera de comprender los gatos y sus personalidades. Nos aconsejó sobre todos los aspectos que nosotros necesitábamos; en ningún momento nos dejó con dudas, siempre obtuvimos respuesta sobre todos los problemas que se nos planteaban en la socialización de ambos gatos. Gracias a sus instrucciones, logramos que ambos gatos dejaran de ser extraños que no se gustaban para convertirse en amigos inseparables.

Ahora los dos comparten cama, juegan, se cuidan y se quieren a su felina manera. Sin la ayuda de esta gran profesional nada de esto hubiera sido posible. Gracias a Natalia por su paciencia y por darnos esperanza.

Clientes HolisticCat

Victoria (Barcelona)
Adoptamos a Negritu en la Protectora de Granollers. Un gato abandonado por su anterior familia. De hecho, fue él quien nos adoptó a nosotros, porque el día que fuimos a la Protectora a elegir un nuevo compañero para Bitxu y Golfo, Negritu no dejó de merodear a nuestro alrededor reclamando atención y mimos.

Pero en casa, las cosas no fueron nada fáciles. Parecía que Negritu quería imponer su dominio a cualquier precio. Golfo llegó a pasarse 11 días escondido en un rincón, absolutamente aterrorrizado. Bitxu fue ganando terreno poco a poco, pero tampoco se sentía cómoda. Para ellos 2, el único momento de descanso en todo el día era cuando nos encerrábamos en la habitación con Negritu cada noche para ir a dormir. En casa, la tensión era la regla general; las peleas tampoco faltaban. Sinceramente; aquello fue una experiencia muy, muy difícil. Pero teníamos claro que Negritu formaba parte de la familia y que había que intentarlo todo para solucionar esa situación. No íbamos a abandonar a Negritu, que ya había sido echado previamente de una casa.

Leímos consejos en Internet y los pusimos todos en práctica. ¡Nada!; ¡el mundo de los gatos es más complicado de lo que parece!. Recurrimos a 4 etólogos; avanzamos algo con un par de ellos, pero la situación no terminaba de desencallarse… Llevábamos así un año y medio… No dábamos nuestro brazo a torcer. Fue en esas circunstancias que dimos con la web de Natalia. Y tal como se dice en estos casos, lo de Natalia fue llegar, ver y ¡vencer!

Natalia hizo una radiografía exacta de la situación. Sus consejos y el tratamiento particularizado, gato por gato, con Flores de Bach, pusieron punto final a un período largo y muy pesado. Pero hoy aquéllo forma parte del pasado. Lo que sufrimos queda ya en la categoría de la anécdota.

Natalia consiguió que hoy Negritu haya aceptado que debe compartir la casa y nuestro cariño con Bitxu y con Golfo. Negritu hoy es un gato cariñoso, juguetón, inquieto y divertido. Bitxu y Golfo comparten sin problemas la casa con él; les encanta dormir la primera siesta del día los 3 juntos en nuestra habitación; ellos 2, en la cama, Bitxu, en una silla frente a ellos. Golfo por fin puede ver en Negritu a un compañero con quien de vez en cuando riñe pero a quien espera por la noche para jugar juntos durante unos minutos. Golfo ha dejado de ser el gato aterrorizado que fue durante unos meses, ¡viviendo escondido debajo de una mesa hasta que caía la noche!. Hoy vuelve a ser el gato feliz que llegó a casa.

Natalia, definitivamente, supo cómo cambiar el rumbo de las cosas. Lo que no habíamos conseguido en 18 meses, lo conseguimos en 3. He de confesar que, gracias a ella, alguna vez hasta se me pasa por la cabeza incrementar la familia gatuna… Pero eso ya es harina de otro costal, porque de momento, toca disfrutar la paz que por fin ya reina en casa.

Clientes Holistic cat

CARLES (Vallromanes)
del mensaje de facebook: «La dolça Grey…adoptada al juliol de la protectora Abam i Apropa’t de Montgat-Tiana.
Teníem a la Keane ( també adoptada de la prote ) amb 2 anyets, i amb el nostre desconeixement sobre gats, vàrem cometre l´error de no fer correctament les corresponents presentacions; això ens va portar a estar 3 mesos sense viure tranquils…es barallaven, s’empaitaven…sempre amb les portes tancades, separades… amb molt patiment.
Vaig buscar molt…i vaig donar amb la Natalia Bulgakova, d’ Holistic Cat.
El primer contacte telefònic va ser fantàstic, em va transmetre el seu amor per els gats i el seu coneixement, només penjar el telèfon, vaig saber que seria profitós.
Després d´una visita a casa, i de revisar que tot estigués correcte per les gatetes, vàrem començar la teràpia, mica en mica tot va anar millorant, de manera que 3 mesos més tard, la KEANE i la GREY, juguen, es busquen i fins i tot dormen juntes.
Gràcies a la Natalia, un amor de persona, professional i enamorada dels gats, per haver-nos ajudat i haver-se preocupat en tot aquest temps, de les meves princeses, i de nosaltres.
Una professional totalment recomanable.»
Rosa (Tiana)
Dandy, Chiko y Sínver. Sinver es un gato que llevaba muchos años en la calle, nació y sobrevivió allí. Le encanta ir al bosque y callejear, pero los vecinos maltratan a los gatos y los odian. La ultima vez que nos vino tenia unos fuertes dolores en laparte lumbar, creemos que alguien le golpeo con un palo… Entonces decidimos no dejar que saliera más, somos egoistas y no queremos que alguien lo mate. El no entiendo que no pueda salir mas a la calle y lloraba mucho en el balcon, pero gracias a la ayuda deHolistic Cat – Gatos y Etología Felina ya está mucho mas tranquilo, y acepta mejor el que no puede volver a callejear ni a su bosque… »
Nuestros corazones peludos, nuestros niños peludos! Dandy, el rubio, y Chiko. Dos delicias. Son tan buenos y dulces… Dandy siempre vigila cada movimiento de Chiko y lo sigue a todos lados. Juegan mucho. Gracias a Holistic Cat – Gatos y Etología Felinapor su ayuda para que Dandy esté mucho mejor de los miedos que cogió en su maltrato, y nos ha ayudado mucho para que Chiko no tuviera estrés en todo el proceso adaptativo.   Eres su madrina
SONIA (Arbucies, Girona)
Vam acollir una parella de gatets de la protectora d’animals, un d’ells tenia una malaltia i ens va deixar… L’altre gatet va canviar el seu comportament, suposem que per trobar en falta al seu amic de la infància. La Natalia ens va ajudar a tractar al nostre gatet i a preparar-lo per a tenir un nou company i a relacionar-se amb ell. Ara son dos gatets feliços i juganers
MIQUEL (Barcelona)
La atención y el trato mostrados han sido estupendos, con una capacidad de comprensión muy buena dada la problemática que se le planteaba (convivencia de 7 gatos e introducción de 2 de ellos) y un análisis exhaustivo de todos los datos e historias particulares de cada gato para unos mejores resultados.
Pautas claras y definidas, secuenciadas y realistas. Mi opinión con respecto a la profesionalidad con la que nos ha atendido es plenamente satisfactoria, fácil acceso ante las dudas que se plantearon a lo largo del proceso.
La atención adaptada a las necesidades de cada gato sin dejar de darle importancia a aspectos que para mí pasaban desapercibidos.
Los resultados son a día de hoy muy buenos, convivencia de 7 gatos en una casa rescatados de la calle, superando cada uno de ellos sus traumas y aunque el proceso es lento ya los resultados se están viendo.

Sólo me queda agradecerle su paciencia y afecto con nuestros gatos y con nosotros. Recomiendo a todo el mundo que tenga algún tipo de problema con su gato o gatos que la consulte, ya que quedará encantado con los resultados. Para mí era algo casi imposible poder adoptar a tantos gatos tan diferentes y gracias a sus pautas hoy en día es un hecho.

 MÓNICA (Cádiz)