Opiniones de clientesHolistic-Cat

Adoptamos a Negritu en la Protectora de Granollers. Un gato abandonado por su anterior familia. De hecho, fue él quien nos adoptó a nosotros, porque el día que fuimos a la Protectora a elegir un nuevo compañero para Bitxu y Golfo, Negritu no dejó de merodear a nuestro alrededor reclamando atención y mimos.

Pero en casa, las cosas no fueron nada fáciles. Parecía que Negritu quería imponer su dominio a cualquier precio. Golfo llegó a pasarse 11 días escondido en un rincón, absolutamente aterrorrizado. Bitxu fue ganando terreno poco a poco, pero tampoco se sentía cómoda. Para ellos 2, el único momento de descanso en todo el día era cuando nos encerrábamos en la habitación con Negritu cada noche para ir a dormir. En casa, la tensión era la regla general; las peleas tampoco faltaban. Sinceramente; aquello fue una experiencia muy, muy difícil. Pero teníamos claro que Negritu formaba parte de la familia y que había que intentarlo todo para solucionar esa situación. No íbamos a abandonar a Negritu, que ya había sido echado previamente de una casa.

Leímos consejos en Internet y los pusimos todos en práctica. ¡Nada!; ¡el mundo de los gatos es más complicado de lo que parece!. Recurrimos a 4 etólogos; avanzamos algo con un par de ellos, pero la situación no terminaba de desencallarse… Llevábamos así un año y medio… No dábamos nuestro brazo a torcer. Fue en esas circunstancias que dimos con la web de Natalia. Y tal como se dice en estos casos, lo de Natalia fue llegar, ver y ¡vencer! Natalia hizo una radiografía exacta de la situación. Sus consejos y el tratamiento particularizado, gato por gato, con Flores de Bach, pusieron punto final a un período largo y muy pesado. Pero hoy aquéllo forma parte del pasado. Lo que sufrimos queda ya en la categoría de la anécdota. Natalia consiguió que hoy Negritu haya aceptado que debe compartir la casa y nuestro cariño con Bitxu y con Golfo. Negritu hoy es un gato cariñoso, juguetón, inquieto y divertido. Bitxu y Golfo comparten sin problemas la casa con él; les encanta dormir la primera siesta del día los 3 juntos en nuestra habitación; ellos 2, en la cama, Bitxu, en una silla frente a ellos. Golfo por fin puede ver en Negritu a un compañero con quien de vez en cuando riñe pero a quien espera por la noche para jugar juntos durante unos minutos. Golfo ha dejado de ser el gato aterrorizado que fue durante unos meses, ¡viviendo escondido debajo de una mesa hasta que caía la noche!. Hoy vuelve a ser el gato feliz que llegó a casa. Natalia, definitivamente, supo cómo cambiar el rumbo de las cosas. Lo que no habíamos conseguido en 18 meses, lo conseguimos en 3. He de confesar que, gracias a ella, alguna vez hasta se me pasa por la cabeza incrementar la familia gatuna… Pero eso ya es harina de otro costal, porque de momento, toca disfrutar la paz que por fin ya reina en casa.

CARLES (Vallromanes)

del mensaje de facebook: “La dolça Grey…adoptada al juliol de la protectora Abam i Apropa’t de Montgat-Tiana.
Teníem a la Keane ( també adoptada de la prote ) amb 2 anyets, i amb el nostre desconeixement sobre gats, vàrem cometre l´error de no fer correctament les corresponents presentacions; això ens va portar a estar 3 mesos sense viure tranquils…es barallaven, s’empaitaven…sempre amb les portes tancades, separades… amb molt patiment.
Vaig buscar molt…i vaig donar amb la Natalia Bulgakova, d’ Holistic Cat.
El primer contacte telefònic va ser fantàstic, em va transmetre el seu amor per els gats i el seu coneixement, només penjar el telèfon, vaig saber que seria profitós.
Després d´una visita a casa, i de revisar que tot estigués correcte per les gatetes, vàrem començar la teràpia, mica en mica tot va anar millorant, de manera que 3 mesos més tard, la KEANE i la GREY, juguen, es busquen i fins i tot dormen juntes.
Gràcies a la Natalia, un amor de persona, professional i enamorada dels gats, per haver-nos ajudat i haver-se preocupat en tot aquest temps, de les meves princeses, i de nosaltres.
Una professional totalment recomanable.”

Rosa (Tiana)

Dandy, Chiko y Sínver. Sinver es un gato que llevaba muchos años en la calle, nació y sobrevivió allí. Le encanta ir al bosque y callejear, pero los vecinos maltratan a los gatos y los odian. La ultima vez que nos vino tenia unos fuertes dolores en laparte lumbar, creemos que alguien le golpeo con un palo… Entonces decidimos no dejar que saliera más, somos egoistas y no queremos que alguien lo mate. El no entiendo que no pueda salir mas a la calle y lloraba mucho en el balcon, pero gracias a la ayuda deHolistic Cat – Gatos y Etología Felina ya está mucho mas tranquilo, y acepta mejor el que no puede volver a callejear ni a su bosque… ”

Nuestros corazones peludos, nuestros niños peludos! Dandy, el rubio, y Chiko. Dos delicias. Son tan buenos y dulces… Dandy siempre vigila cada movimiento de Chiko y lo sigue a todos lados. Juegan mucho. Gracias a Holistic Cat – Gatos y Etología Felinapor su ayuda para que Dandy esté mucho mejor de los miedos que cogió en su maltrato, y nos ha ayudado mucho para que Chiko no tuviera estrés en todo el proceso adaptativo.   Eres su madrina

SONIA (Arbucies, Girona)

Vam acollir una parella de gatets de la protectora d’animals, un d’ells tenia una malaltia i ens va deixar… L’altre gatet va canviar el seu comportament, suposem que per trobar en falta al seu amic de la infància. La Natalia ens va ajudar a tractar al nostre gatet i a preparar-lo per a tenir un nou company i a relacionar-se amb ell. Ara son dos gatets feliços i juganers

MIQUEL (Barcelona)

La atención y el trato mostrados han sido estupendos, con una capacidad de comprensión muy buena dada la problemática que se le planteaba (convivencia de 7 gatos e introducción de 2 de ellos) y un análisis exhaustivo de todos los datos e historias particulares de cada gato para unos mejores resultados. Pautas claras y definidas, secuenciadas y realistas. Mi opinión con respecto a la profesionalidad con la que nos ha atendido es plenamente satisfactoria, fácil acceso ante las dudas que se plantearon a lo largo del proceso. La atención adaptada a las necesidades de cada gato sin dejar de darle importancia a aspectos que para mí pasaban desapercibidos. Los resultados son a día de hoy muy buenos, convivencia de 7 gatos en una casa rescatados de la calle, superando cada uno de ellos sus traumas y aunque el proceso es lento ya los resultados se están viendo. Sólo me queda agradecerle su paciencia y afecto con nuestros gatos y con nosotros. Recomiendo a todo el mundo que tenga algún tipo de problema con su gato o gatos que la consulte, ya que quedará encantado con los resultados. Para mí era algo casi imposible poder adoptar a tantos gatos tan diferentes y gracias a sus pautas hoy en día es un hecho.

 MÓNICA (Cádiz)

SORT BY