El arbol de navidad y seguridad de tu gato. 8 consejos de tener el arbol seguro para el gato.

Categories:bienestar del gato
Natalia Bulgakova
1. Lo primero que hay hacer es elegir un lugar adecuado para su instalación. El árbol tiene que estar lejos de los muebles, porque ellos pueden servir como un trampolín para que nuestro gato se pueda subir a él.
2. A los gatos les encanta trepar, por eso es importante asegurar que el árbol esté bien fijado y esté estable para que no haya peligro para el animal si consiga subir por él.

3. Asegurar que los cables eléctricos estén fuera del alcance del gato.
Por ejemplo, se puede colocar los cablesel la parte superior del árbol donde el animal le sea más complicadp llegar. Se recomienda proteger los cables con unas fundas especiales. Este consejo es especialmente importante si tienes gatitos y/o perros que les guste morderlos.
Los cables son peligrosos, pueden causar electrocucción y hacer mucho daño al animal hasta ser la causa de su muerte.

4. Asegurar que las bolas de adorno no tienen ningún gancho. En lugar de los ganchos se puede utilizar un lazo hecho de una cuerda fina. Si el gancho cae en el suelo, el gato corre peligro de engancharse en sus patas, o clavarse en la boca si se los traga, incluso en algunos casos la muerte si los ingieren.

5. Un adorno seguro. Las bolas de adorno del cristal son peligrosas para los gatos. Lo más seguros son unos adornos hechos de madera o de plástico.
Si la bola de cristal rompe, el gato puede ingerir o pisar trocitos de cristal y hacerse daño. O puede jugar con la bola como si fuera una pelota, y cuando se rompe, puede ingerir el cristal, y como en casos anteriores, producir la muerte.

6. Vigilar las cintas de decoración porque estos adornos pueden atraer al gato como si fueran juguetes. Aparte si tiran de ellas, hay peligro que el árbol se les pueda caer encima.

7. Tener en cuenta que agujas de pino, de abeto y/o algunas otras plantas como poisetias, lirios, etc., son tóxicas para los gatos.

8. Por último, quizás deberiamos tener como precauación supervisar al gato y no dejarlo solo en la estacia donde está instalado el árbol de Navidad.

¡ Buenas Fiestas a tod@s y Feliz Año 2018 rodeados de vuestros maravillosos felinos !.

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url