Convivencia con el gatoHolistic-Cat

Problemas de convivencia  con personas y con otros animales

En caso de la convivencia de varios gatos pueden aparecer varios problemas: eliminación en zonas inadecuadas, aumento del rascado y marcajes, y entre estos, el peor, mala convivencia con otros gatos.
convivencia-del-gato-con-perros
Por ejemplo, un gato cuando hace “mobbing” (presión psicológica) a otro gato, persigue a su víctima constantemente, haciéndole la vida imposible.
La clave para la convivencia correcta entre varios gatos es, primero, asegurar que cada animal tiene todos sus recursos necesarios (cama, escondite, comedero, bebedero, juguetes, sitios verticales, rascador, etc.,). Y, segundo, la introducción de un nuevo animal tiene que ser correcta y cuidadosa para que ese cambio sea lo menos traumático posible, para evitar  problemas futuros.convivencia-del-gato-con-animales
No obstante,  existen gatos que no son compatibles.  Aunque se haya hecho la introducción correctamente, y los gatos tengan todo lo necesario para tener su espacio, no podrán convivir nunca. Recordamos que cada gato es un universo único.
Además de dificultades de convivencia con otros animales, hay casos cuando un gato “no traga”  un miembro de familia (por ejemplo, la pareja que entra para convivir en el entorno del gato).  Es desagradable para las personas y no es positivo para el gato, porque el animal sufre estrés.
Ofrezco:
  • Estudio completo del entorno del gato, sus rutinas, sus relaciones con otras personas y animales, costumbres y rutina diaria, dieta, etc., Hay que tener en cuanta una gran variedad de factores para encontrar qué ha causado ese comportamiento no deseado.
  •  Elaborar un programa de modificación del comportamiento y cambios en el ambiente del animal para mejorar su vida.
  • Remedios naturales (Flores de Bach).

convivencia-del-gato-con-animales-2

Casos solucionados clientes dicen