Bienestar del GatoHolistic-Cat
Siete puntos claves de la bandeja ideal para tus gatos:

1. El tamaño si que importa. Bandeja tiene que ser grande. Debe permitir que el gato entre y salga, excave, se mueva, haga círculos, y tape los excrementos sin que toque las paredes.
bandeja para gato

2. ¿ Cuál sería el tipo de bandeja?

Hay dos opciones: bandejas abiertas y descubiertas. La mayoría de los gatos prefieren la bandeja abierta, pero hay gatos que les gusta la bandeja cubierta, sobre todo si en casa vive más de un gato y alguno de los gatos quiere más intimidad. Para saber la preferencia del animal, se puede poner de prueba las dos bandejas para ver cuál escoge.
Recordad que la limpieza de la bandeja cubierta tiene que ser muy meticulosa!

3. Tipo de Arena. Los gatos son animales muy sensibles con los olores por eso prefieren arena sin perfume. Los fabricantes utilizan el perfume en arenas pero es para nosotros, para vendernos más. La mayoría de los gatos prefieren arena aglomerante y sin perfume.

4. Altura de capa de arena. Hay que ser generoso. La capa de arena tiene que ser unos 4-5 cm. Gato tiene que tener el material para cavar y tapar sus excrementos.

5. ¿ Cuál es el número de bandejas correcto? La regla de oro:
Número de bandejas = Número de Gatos + 1

6. ¿ Donde ? En una zona tranquila donde no pasen los niños, personas, otros animales. Lejos de lavadoras y otros electrodomésticos que de repente puedan hacer un ruido y asustar el gato.

El gato tiene que tener privacidad y tranquilidad para poder hacer sus necesidades sin que nada o nadie le moleste.

7. La limpieza es un punto crítico! Los gatos son animales extremadamente limpios y detestan suciedad en su bandeja, aunque pueden seguir utilizándola.

¿ Cuál sería la rutina de limpieza?

  • 1-2 veces al día hay que retirar los excrementos.
  • 1 vez a la semana retirar todo el contenido y lavar bandeja con agua muy caliente.