¿Cómo ayudar a tu gato en la noche de San Juan?

Natalia Bulgakova
Se está acercando la fecha de la fiesta de Sant Juan (San Joan)… Lamentablemente, estos días festivos son muy desagradables para nuestros perros y gatos.

Los días previos de la fiesta y en el día 24 de Junio cuando la gente tira petardos, nuestros perros y gatos empiezan a sufrir mucho miedo, estrés y angustia.

Cuando el ruido de petardos es espantoso y sin parar, los animales pueden entrar en estado de pánico, vocalizar excesivamente, perder el control, orinar y defecar encima…Nuestros gatos y perros pasan realmente muy mal esta fiesta.

¿Qué medidas podemos tomar para reducir los efectos de la fiesta de San Juan en nuestros gatos?
Antes de todo: MEDIDAS DE SEGURIDAD: Comprobar las ventanas, puertas, salidas al balcón y terraza. Cuando el animal entra en estado de pánico, el animal pierde control y puede escapar fácilmente.
Algunos consejos para los responsables de gatos que sobre todo son importantes para los gatos temerosos, nerviosos y para los que tienen problemas del comportamiento.
1. Tu comportamiento delante del gato. Compórtate con toda normalidad y tranquilidad delante de él como si no pasara nada con estos ruidos, ósea que gato vea que no pasa nada. No correr para acariciarlo, hablando con voz alta como si estuviera acabando el mundo.
2. Poner Feliway difusor en habitación donde esta gato.
3.Cerrar las ventanas, cortinas, puertas. Se puede poner la TV o música para reducir el ruido del exterior.
4. Asegurar (o crear si todavía no tiene) uno o varios sitios de seguridad para el gato. Son cajas de cartón, cuevas para gatos o casitas/iglús que le servirá como un refugio. También el gato puede escoger como sitio de seguridad un espacio debajo de sofá o de silla. Cuando gato está en su sitio seguro, no lo sacamos desde allí.

escondite para gato

5. Si gato es temeroso y ya pasó mal las últimas fiestas se puede administrar (una semana antes de la fecha) unos calmantes – siempre bajo supervisión y consulta previa del veterinario. Es fundamental que el veterinario quien valore que producto es más adecuado para el animal en función de suy nivel de miedo, estado de salud, otra medicación que el gato esta tomado.
6. Desde etología se puede hacer desensibilización al ruido, pero hay que tener en cuenta es un trabajo que puede durar bastante tiempo y se realiza mucho antes de los dias de esa fiesta.

flores de Bach animales fiesta San Juan

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url