medidas anti estrés para gato

¿Cómo ayudar a tu gato en la noche de San Juan?

Se está acercando la fecha de la fiesta de Sant Juan (San Joan)… Lamentablemente, estos días festivos son muy desagradables para nuestros perros y gatos. Los días previos de la fiesta y en el día 24 de Junio cuando la gente tira petardos, nuestros perros y gatos empiezan a sufrir mucho miedo, estrés y angustia….

lenguaje de gato

¿De qué forma podemos comunicarnos con nuestro gato?

Primero de todo hemos de saber que el gato, como muchos otros animales, utiliza diferentes formas de comunicación, en este caso, nos encontramos de tipo visual (posturas, expresiones faciales y arañazos en objetos que son marcas visuales), de tipo vocal (sonidos y maullidos), y de tipo olfativo (frotación y también sus marcajes con orina y…

Tu gato esta feliz cuando “trabaja” por su comida

Los gatos son cazadores solitarios Los gatos están muy integrados en nuestras vidas y familias pero ellos tienen conductas y necesidades similares a las de su antecesor Wild African Cat . Incluso el gato más mimado que está durmiendo en su cama cómoda de plumón y tiene su plato con comida servida a cualquier hora…

cosas para gato rascador, camas, bandeja

7 cosas necesarias para que tu gato viva bien en tu casa.

En esta pequeña lista repasamos algunas cosas importantes para gato. Bandeja sanitaria: debería ser grande, tener el acceso libre y estar en un sitio tranquilo sin paso animales/personas/lavadoras ruidosas etc. Una bandeja para un gato. Limpieza tiene que ser diaria. Sitio para refugiarse. Gato necesita tener uno o mejor varios refugios en casa. Que es…

trasportin gato visita veterinario

Transportín para nuestro gato.

Cuando elegimos el transportin para nuestro gato deberíamos tener en cuenta varios asuntos: – Tamaño: El transportín debería ser bastante grande para que el gato puede levantarse y poder hacer un círculo. De otra parte, cuando el gato esta estresado, necesita sentir algo (pared) detrás de su espalda, lo que crea el sentimiento de seguridad, que…

Los gatos mandan en casa!

Según Huffingtonpost la encuesta realizada por Houzz a 3 100 personas dice: -53% compañeros humanos de gatos han respondido que gato duerme en sus camas – 73% han dicho que sus gatos hacen lo que quieran con sus muebles. Ósea, vives en casa de tu gato y no se puede hacer nada con ello. Los…

signos de estrés en gatos

¿Que estresa a los gatos?

Gestión del estrés es muy importante para bienestar de nuestro gato. Los gatos, siendo animales sensibles e inteligentes, pueden sufrir estrés igual como nosotros con varias consecuencias para su salud, los cambios de conducta del gato pueden llegar a estropear la relación entre animal y su familia humana, por ejemplo, cuando gato estresado empieza a…

nuevo gato en casa

Antes de introducir a un gato nuevo en casa donde vive otro gato

Durante de mi trabajo como educadora felina me encuentro con bastante frecuencia con los casos de gatos con problemas del comportamiento que han sucedido por una introducción de un gato nuevo a domicilio. Incluso cuando la introducción de un gato nuevo han hecho de una forma adecuada! A veces las personas que tiene un gato…

estimulos visuales gato

9 tareas para que nuestro gato no se aburra en casa

 Gato que vive en un apartamento y a veces pasa mucho tiempo solo.. ¿Qué podemos hacer para que no se aburra? 1. Ofrecer la posibilidad de observar desde las ventanas Hay que aprovechar las ventanas! Si facilitamos el acceso a la ventana y construimos sitios cómodos para gatos (les gusta tumbarse encima de algo blando)…

aburrimiento de gato

¿ Mi gato esta…aburrido ? Signos de aburrimiento de gato.

Que hacemos cuando estamos aburridos hacemos: abrimos la nevera muy a menudo? Navegamos por la red ? compramos otros y otros zapatos? Nuestros gatos también pueden aburrirse a pesar de tener miles de juguetes tirados por toda la casa, dos rascadores y sofá ya destrozada destinada solo para ellos. ¿Por qué se aburren los gatos?…