LA BANDEJA SANITARIA “IDEAL” PARA LOS GATOS

Natalia Bulgakova
Mejor prevenir que curar: la bandeja sanitaria “ideal” para los gatos.

Cuando vives con un gato o con varios gatos en casa es importante prestar atención especial a la bandeja sanitaria procurando que sea la mejor posible desde la punta del vista del gato. La bandeja “no adecuada” para tu gato puede provocar que tu gato orina o defeca fuera de su caja y /o causar la aparición de otros problemas del comportamiento.

Por eso, los responsables del gato deberían procurar que la bandeja que utiliza su gato sea la mejor posible desde punto de vista del gato.

Aquí están siete puntos clave de la bandeja ideal para tus gatos:

1

El tamaño de bandeja para gato tiene que ser grande. Debe permitir que el gato entre y salga, excave, se mueva, haga círculos, y tape los excrementos sin que toque las paredes.

Bandeja de la foto  no tiene el diseño más bonito y sofisticado en el mundo pero es perfecta desde punto de vista del gato.

bandeja para gato

La ventaja: ese tipo de bandeja podemos hacer nosotros mismos utilizando cajas grandes de plástico (por ejemplo, esas cajas de IKEA para guardar ropa) y su coste es muy económico. 

2

Cuál sería el tipo de bandeja? En el mercado existen dos opciones: bandejas abiertas y descubiertas. La mayoría de los gatos prefieren la bandeja abierta, pero hay gatos que les gusta la bandeja cubierta. Sobre todo si en casa vive más de un gato. Para saber la preferencia del animal, se puede poner de prueba las dos bandejas para ver cuál escoge.

Recordar que la limpieza de la bandeja cubierta tiene que ser muy meticulosa!

3

Arena. Los gatos son animales muy sensibles con los olores por eso prefieren arena sin perfume. Los fabricantes utilizan el perfume en arenas pero es para nosotros, para vendernos más. Los gatos prefieren arena aglomerante y sin perfume.

4

Altura de capa de arena. Tiene que ser unos 4-5 cm. Gato tiene que tener el material para escavar y tapar sus excrementos.

5

Numero de bandejas: la regla de oro

Numero de bandejas = Numero de Gatos + 1

Porque? un gato puede no dejar de pasar al otro gato a la bandeja. La pobre víctima de «mobbing» o acoso felino tiene que hacer el pis en el otro sitio.

6

Situación: en zona tranquila donde no pasen los niños, personas, otros animales, lejos de lavadoras y otros electrodomésticos que hagan ruido. El gato tiene que tener privacidad y tranquilidad para poder hacer sus necesidades sin que nada o nadie le moleste.

7

La limpieza es el punto crítico! Los gatos son animales extremadamente limpios y detestan suciedad en su bandeja aunque pueden seguir utilizándola.

Cuál sería la rutina de limpieza? 1-2 veces al día quitar los excrementos.
1 vez a la semana retirar todo el contenido, lavando toda la bandeja.

se puede descargar  el archivo en formato PDF con el check- list de la bandeja “ideal” para tu gato Bandeja Ideal.

Leave a Reply

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url